sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi Gazpacho


Gazpachos hay muchos, aunque todos vienen de la formula unica, la del gazpacho rojo andaluz. De esta provienen sus variantes. Hay tantas como pueblos o como cocinero, pues cada uno lo hace a su manera. Y es ahí donde radica su riqueza: en la variedad.

Bien. Ya se sabe que que hay muchos gazpachos, pero aqui os propongo como yo lo hago.

Mi secreto es la calidad de los ingredientes.

Para 4 personas seran los siguientes:

-1 kg de tomates rojos, maduros pero no pasados.

-1 pimiento verde, no muy pequeño (o uno pequeño de asar).

-1 diente de ajo (le suelo quitar la simiente para que no se repita).

-1/2 cebolla.

-1/2 pepino.

-Sal gorda.

-100 gr. de pan de cortijo.

-6 cucharadas soperas de aceite.

-3 cucharadas soperas de vinagre.

-Agua fresca (No la uso del grifo)


La tradicion manda hacerlo en un lebrillo de barro, pero yo uso la termomix.

Introduzco todos los ingredientes excepto el aceite, el vinagre y el agua.

Se tritura todo hasta que quede bien liquido. A mitad de la trituracion añado el aceite y el vinagre. Cuando este echo, añado agua al gusto (a mi me gusta espesito, asi que le añado poca).

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario